Excursiones de un día desde Fez
Tour guiado de un día por la ciudad de Fes Sightseeing
Durante esta excursión guiada por la ciudad de Fez, tendrás la oportunidad de pasear por las callejuelas antiguas y tradicionales de la medina de Fez, que ha conservado su encanto histórico. En el camino, tendrá la oportunidad de explorar sus estimadas escuelas coránicas, como Attarine y Bounania medersas, así como admirar sus fuentes, palacios de estilo andaluz y mausoleos como Moulay Idriss II y Sidi Ahmed Tijani. Una visita a la universidad más antigua del mundo, Al Karaouiyine, también será parte del itinerario. Además, tendrá la oportunidad de explorar varios zocos temáticos y ser testigo de la destreza de los artesanos en los talleres, incluido el famoso barrio de los curtidores, el barrio de los tejedores y el área de los ebanistas. El día concluye con un delicioso almuerzo servido en un restaurante típico marroquí ubicado en el corazón de la medina de Fez.
Excursión de un día desde Fez a Meknes y las ruinas romanas de Volubilis
En esta excursión de un día desde Fez a Chaouen, atravesará las pintorescas montañas del Rif y se encontrará con la encantadora ciudad de Chefchaouen, en el noreste de Marruecos. Ubicado en medio de un impresionante entorno natural, Chefchaouen emana un encanto irresistible y un atractivo auténtico, caracterizado principalmente por su arquitectura azul de estilo andaluz y las famosas alfombras Rifi locales.
Explorar cada rincón de la medina de Chefchaouen ofrece una experiencia verdaderamente mágica, con cautivadoras vistas de las calles de la ciudad y las montañas que la rodean. Las pequeñas y coloridas calles son una delicia para pasear, proporcionando un ambiente agradable y vibrante. El corazón de la medina, Uta el-Hammam, sirve como punto focal para que los lugareños se reúnan, y cuenta con una variedad de deliciosos cafés. Dentro de esta plaza, tendrás la oportunidad de visitar la gran mezquita de la ciudad y la kasbah, rodeadas de hermosos jardines.
Excursión De Un Día Desde Fez A La Perla Del Norte De Chefchaouen
Comience su día en Fez a las 9:00 AM y diríjase hacia Volubilis para embarcarse en un viaje fascinante a través de las ruinas romanas que tienen más de 2000 años. Tómese su tiempo para explorar estos restos históricos, capturando un vistazo de la vida durante el Imperio Romano a través de los restos cautivadores. Después de sumergirse en el pasado antiguo, continúe su viaje a Moulay Idris, el estimado fundador de Fez y una ciudad de inmensa importancia sagrada en Marruecos.
Luego, dirígete a Meknes, donde tendrás la oportunidad de explorar su hermosa medina. Sorpréndase con las magníficas puertas y los muros monumentales que datan del siglo XVII, incluidos Berdaïne Bab y Bab Khemis. El viaje no se detiene ahí; aventúrate en los establos reales y explora los áticos conocidos como HERI SOUANI.
A medida que avanza, haga una parada en el mausoleo de Moulay Ismail, que, durante un período considerable, sirvió como la única mezquita accesible para los no musulmanes en Marruecos, por lo que es un sitio único para visitar. Luego, dirígete a la famosa puerta Bab Mansour El, ubicada en la amplia plaza Hedim. Al otro lado de la plaza, espera el museo de arte marroquí «Dar Jamai», que ofrece una diversa colección de artesanías, mostrando el rico patrimonio artístico del país.
Excursión de un día a las cascadas de Ouzoud:
Salida por la mañana para el viaje de 350 millas (ida y vuelta) a través del Medio Atlas en dirección a uno de los sitios más fascinantes de las montañas del Atlas, esta hermosa cascada (110M alt) de más de cien metros es una de las atracciones, montañas naturales y utilizadas por la gente para moler cereales y producir aceite: permite que el Oued Ouzoud, arroyo de montaña abundante en todas las estaciones, se una al canon de Oued El Abid. o descubre un espectáculo increíble, almuerzo, regreso a Marrakech..