Detalles del programa para el tour de 6 días por desierto de Marruecos desde Casablanca a Marrakech:
Día 1 – Casablanca – Rabat – Fes
Tour de 6 días por desierto de Marruecos ¡Bienvenido a Marruecos! A su llegada a Casablanca, su guía lo recibirá y comenzará su recorrido. Una vez que salgas de la ciudad, el viaje a Fez te llevará unas cinco horas. Si llega antes, podemos incluir una visita a la Mezquita de Hassan II. A lo largo de la costa atlántica, nos dirigimos hacia el norte hasta la ciudad imperial y la capital Rabat, donde podemos detenernos para almorzar si lo desea. Continuando el viaje, llegaremos a colinas boscosas y lagos que nos acercarán a la capital intelectual de Fez. Pasará la noche en un hotel típico o en un Riad tradicional.
Día 2 – Fez con guía local
Esta mañana, después del desayuno en su riad, comenzará su recorrido por la ciudad con un guía local. Esta guía te dará más información sobre la ciudad y sus atractivos. Explorarás la medina (casco antiguo) a pie. Visitarás las medinas de Buanania y Attarin, construidas a principios del siglo XIV por los meriníes, la Mezquita de Karaouin/Karaouin y la Universidad (antiguo centro de educación islámica), y la fuente de mármol de Nejarin. Almuerzo en un restaurante típico marroquí. Continuando el recorrido, verá la ornamentada Puerta Bab Boujeloud, las curtiembres medievales y el palacio real. Luego visitará los zocos (mercados locales) donde los comerciantes y artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, objetos de cobre y cerámica. Después de visitar el mercado, será trasladado de regreso a su riad.
Día 3 – Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga
Desde Fez, dirígete hacia los grandes bosques de cedros con sus pueblos de montaña de Ifran y Azrou. En los bosques, seguramente verás los monos macacos que viven aquí. Midelt es conocida como la capital de la manzana, ya que aquí se cultivan muchas variedades de manzanas. Este es el lugar para almorzar. A partir de aquí el paisaje cambia varias veces al pasar grandes ríos, montañas y palmerales. El valle de Ziz es una vista impresionante. La siguiente parada es en el laboratorio de fósiles y minerales en Erfoud. En esta zona se han encontrado muchos fósiles e incluso huesos de dinosaurios. Notarás que los colores cambian y pronto verás las dunas a lo lejos. A su llegada a las dunas de Merzouga, una taza de té de menta le espera en su tienda. Relájese y disfrute del clima, camine y disfrute del silencio del desierto.
Día 4 – Merzouga – paseo en camello – noche en el desierto
Después del desayuno, te embarcarás en un viaje fascinante por el desierto para explorar oasis, minas y nómadas y visitar la ciudad de Hamliya, donde escucharás la música especial de los Gnawa. Por la tarde conocerás a tu equipo de camellos y te prepararás para cruzar las dunas. Pasarás la noche en un campamento nómada con cena y música junto al fuego. Es una experiencia inolvidable, ya la luz de las estrellas, será simplemente increíble.
Día 5 – Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Para asegurarse de no perderse el amanecer en el desierto, levántese temprano: es un espectáculo mágico para la vista. Dejando atrás el desierto, haremos nuestra primera parada en la ciudad comercial de Rissani, donde podrá visitar los coloridos bazares. La cercana ciudad en ruinas de Sijilmassa fue una parte importante de la historia de la región. Nos dirigimos al oeste hacia Tinejad y Tingira, a través de palmerales y pueblos de adobe. Desde aquí nos dirigimos hacia las montañas para admirar una de las maravillas de la naturaleza, el desfiladero de Todra, una grieta de 300 metros al pie de la cual fluye un río cristalino que atraviesa la montaña en este desfiladero. De vuelta en el valle, continuarás hacia Dades Gorge y llegarás a otra maravilla increíble: Dades Gorge. Aquí pasará la noche en una casa de huéspedes local con cena y desayuno.
Día 6 – Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Marrakech
Después del desayuno, visite las increíbles formaciones rocosas y kasbahs escondidas en este desfiladero. De vuelta en el Valle del Dades, continuamos nuestro viaje pasando por las numerosas kasbahs de arcilla y el Valle de las Rosas, donde crece la Rosa de Damasco y sus flores se utilizan para fabricar diversos productos. Dejamos el valle y conducimos a través del antiguo palmeral de Skoura con sus impresionantes kasbahs hasta Ouarzazate, la capital del cine. Aquí encontrarás varios estudios de cine donde se rodaron películas como Cleopatra. Continúe hasta el famoso Ksar Ait Ben Haddou, que se utilizó en particular para el rodaje de Gladiator. Aquí se puede tomar un descanso para visitarlo y almorzar. Por la tarde atravesamos las montañas del Alto Atlas con sus pueblos y granjas bereberes en las laderas y los ríos que nacieron en su lugar. Cruzamos el paso de Tizi n’Tichka a 2.260 m y regresamos a Marrakech por carretera por la tarde. Fin del tour de 6 días por el desierto de Marruecos.